Miquel Aparici es un artista contemporáneo que utiliza diversos objetos en desuso, principalmente de metal y madera, para componer una obra extraordinaria.
Hace unos años conocí a Miquel, entonces pintaba cuadros de insectos. Eran unas obras interesantísimas realizadas sobre papel en las que el autor utilizaba café y azúcar para dar el color y una cucharita como pincel. De hecho, podía estar saboreando su café mientras producía su trabajo.
De las obras sobre papel pasa a producir unas maravillosas esculturas, creando una colección sorprendente de animales de todo tipo. Empieza con insectos, luego con animales marinos, hasta conseguir crear esculturas a tamaño real como puede ser un gorila o un rinoceronte.
Acercarse a su obra no deja impasible a nadie. Sus animales parecen vivos y todos se expresan incitando al espectador para ser observados. Pero lo más asombroso es cuando cambias el enfoque y empiezas a observar cómo están producidos. Miquel realiza una obra magistral ensamblando diversos objetos cotidianos que han caído en desuso, algunos de ellos piezas antiguas, otros simplemente bártulos comunes. Así, en sus obras, podemos ver desde herramientas antiguas, piezas de relojería hasta cualquier utensilio habitual insospechado.
En la producción de Miquel Aparici, cada pequeño y gran animal tiene su historia pasada, diríamos que sería como el alma de cada pieza expresada a través de las manos de este gran artista.
Para saber más del autor visita su web: https://www.miquelaparici.com/